NADA PARECE DETENER VOCACION GUERRERA DE COREA DEL NORTE

0

 

Carlos Márquez

Ni las maniobras militares de EE UU ante la península de Corea, ni el avance de la flota de misiles que lidera el portaaviones Carl Vilson, ni las protestas de Japón por los ensayos en las aguas de su mar territorial, ni las advertencias del Presidente Donald Trump de reforzar su presencia en Corea del Sur, enviando una Armada con submarinos muy potentes, mucho más que el portaaviones referido, han podido amedrentar al presidente coreano, Kim Jong-un.

Los reportes de corresponsales de diferentes medios de comunicación revelan que el gobierno de Pyonyang continua inmutable haciendo los ensayos militares en la plaza de Kim Il-Sung, para el desfile con el que conmemorarán el aniversario de su padre.

Por la posición de confrontacion asumida por el gobierno de Corea, se plantea la posibilidad de que King Jong-un, intente realizar una prueba nuclear para enviar un mensaje de desafío a Estados Unidos, esto, a propósito de la referida celebración.

De ese modo, puesto que de acuerdo con una funcionaria del gobierno coreano, el presidente “Trump ha ido demasiado lejos esta vez. Se nota que no nos conoce a los norcoreanos. Estamos listos para todo, la guerra también”, comenta Park, quien se hace eco de la posición que el régimen de Kim Jong-un ha formulado al respcto.

“Estamos listos para todo, también la guerra”, asegura Park.

Es importante indicar que la guerra a la que se refiere la funcionaria señalada, no solo envuelve a Estados Unidos, sino también a sus aliados naturales. Ahí mismo, al lado de Corea del Norte, está Corea del Sur, siempre en disputa con el régimen comunista de Pyonyang.

De ahí que, un ataque preventivo de Estados Unidos contra Corea del Norte, acarreraría el riesgo de una reapertura con dimensiones catastróficas del conflicto entre las dos Coreas, que tienen a China prácticamente a su lado.

A causa de esa realidad, ante el reiterado pedido de Estados Unidos para que China interfiera ante Kim Jong un, el presidente chino, Xi Jinping, telefoneó este miércoles 11 de abril 2017  al presidente Trump para recordarle que China quiere una solución pacífica a la disputa sobre el programa nuclear norcoreano

Es que la gran nación del Norte, Estados Unidos, está en la idea de exigir el fin del programa de armamentista norcoreano, al tiempo que ya envió su primera flota de guerra hacia la península sin dejar de decir que actuará  de modo unilateral si no consigue la colaboración de China, el principal aliado de Pyongyang.

En Washington se ve con alarma la decisión de Corea del Norte, y se afirma que cuenta con varias bombas atómicas y busca inaugurar un misil intercontinental, que podría alcanzar territorio estadounidense.

Y esa determinación de Kim Jong un,  se ratifica con la insistencia del citado gobernante a no renunciar a su programa de armamento nuclear.

Como puede interpretarse, ni el avance del portaaviones Carl Vilson, ni la presión de China. Tampoco, la reciente amenaza de que Estados Unidos posee submarinos mucho más poderosos que el barco portamisiles, parecen detener la vocación guerrerista del gobierno de Pyonyang, Corea del Norte.

 

12/4/2017

También podría gustarte Más del autor

Comentarios