Economía, finanzas, tecnología y turismo

MILITARES GOLPEAN Y LANZAN BOMBAS LACRIMOGENAS A LIDER OPOSITOR VENEZUELA

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que fue “golpeado” por “efectivos de la (militar) Guardia Nacional” cuando se retiraba afectado por gases lacrimógenos de la marcha de este lunes contra el presidente Nicolás Maduro.

“Emboscados en Las Mercedes (este de Caracas) cuando nos retirábamos por efectivos GNB (Guardia Nacional Bolivariana), robados, golpeados, todo mi equipo está herido”, aseguró Capriles tras la movilización que intentó llegar a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, pero fue dispersada con bombas lacrimógenas, chorros de agua y perdigones.

En videos publicados en redes sociales se observa cuando un grupo de personas saca en hombros de la protesta al dirigente, afectado por los gases.

Luego, al abandonar la estratégica autopista Francisco Fajardo (este), unos policías lanzaron más bombas al también gobernador de Miranda.

El equipo de Capriles denunció que los militares lo golpearon con “casco” y “puño” en su rostro, lo que le dejó -asegura- “una lesión en el pómulo izquierdo”, que se observó luego en fotos.

 “Solidaridad con @hcapriles y su equipo tras ser heridos, golpeados y robados ”, señaló en Twitter Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora.

Miles de opositores marcharon este lunes en Caracas en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor presión contra Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente que, aseguran, sólo busca perpetrarlo en el poder.

Las protestas, que iniciaron hace dos meses y exigen elecciones generales para que Maduro salga del poder, ya dejan 60 muertos, más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y cerca de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

El diputado Carlos Paparoni también denunció haber sido herido este lunes, por una bomba lacrimógena en la cabeza.

Los comentarios están cerrados.