Economía, finanzas, tecnología y turismo

MIKE PENCE DECLARA: A E.E.U.U SE LE ACABO LA PACIENCIA FRENTE A COREA DEL NORTE

0
SEUL.-Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence anunció el “fin de la paciencia estratégica” hacia Pyongyang, y agregó que “todas las opciones están sobre la mesa.”

Pence habló el lunes durante su visita a los 4 km en toda la zona de despeje extraído en gran medida de separación de las dos Coreas.

“El presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de los Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y que queremos ver cambios”, Pence a la prensa. “Queremos ver que Corea del Norte abandone su trayectoria imprudente del desarrollo de armas nucleares, y también su uso continuo y pruebas de misiles balísticos es inaceptable”.

Los comentarios se produjeron un día después de un nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte que, según los militares de Corea del Sur y Estados Unidos, falló. A pesar del fracaso se informó, el lanzamiento de un misil fue percibido como una prueba de la determinación del Trump para presionar a Pyongyang para que abandone aún más los programas nucleares y de misiles.

Pence alabó la “alianza histórica férrea” entre los EE.UU. y Corea del Sur, no se descarta una solución militar del enfrentamiento de Corea.

“Todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar los objetivos y asegurar la estabilidad de la gente de este país”, dijo Pence, al tiempo que añade que Trump no quiso hablar sobre tácticas militares específicos.

Pyongyang ha instado reiteradamente a Washington para detener su “histeria militar” y ven a sus “sentidos” – o de lo contrario se enfrentan a una respuesta sin piedad si las “provocaciones” contra Corea del Norte continuaron. Washington envió el grupo de portaaviones ‘USS Carl Vinson’, junto con otros equipos militares, en un aparente intento de mostrar la fuerza y en la preparación de “todas las opciones”.

CORTESIA DE RT

Comentarios