Medina reúne a productores y detalla ambicioso plan desarrollo sierra Neyba

0

El presidente Danilo Medina proclamó este miércoles de nuevo la necesidad de proteger el medio ambiente, y para ello se reunió en el Palacio Nacional con un grupo de productores de plantas y promotores del desarrollo forestal.

De acuerdo con un comunicado oficial, el gobernante habló con ellos de los planes en la sierra de Neyba y la apuesta del Gobierno por incrementar las riquezas.

Les explicó los alcances del proyecto de reforestación y desarrollo sostenible. De las 121.500 tareas intervenidas en Bahoruco para ser reforestadas.

Asimismo, del apoyo a más de 1.600 productores con una mensualidad de 5.000 pesos durante tres años.

Luego de la reunión habló el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ofreció detalles de la labor que se realiza en todas las cuencas hídricas del sur del país.

Sobre el tema amplió el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, al asegurar que es prioridad del Gobierno sacar a la gente de la pobreza, con desarrollo sostenible.

“Y que en consecuencia la vida pueda existir, porque sin agua no hay vida”, informó el funcionario en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Es por ello que fueron convocados al Palacio Nacional los productores de plantas. Pues miles de tareas serán sembradas con plantaciones forestales, otras endémicas.

“Y por otro lado con árboles frutales o árboles que generen riquezas para los campesinos de esas regiones”, refirió Domínguez Brito.

De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se explayó en algunos detalles importantes. Indicó que se trata de un proyecto revolucionario. En el caso de Agricultura, enfatizó, de una producción sostenible.

“Las personas que viven en esas comunidades no van a tener que migrar. Van a producir su propia riqueza”, dijo. Calificó el proyecto como una iniciativa sin precedentes. “Porque esta transformación se hará con la caficultura, el aguacate, mango, pitahaya, la uva. Esto se hará con los mismos productores”, agregó.

El funcionario aseguró, que “además de producir agua para las presas y los ríos permitirá que la juventud se quede en el campo”.

En el encuentro con Danilo Medina estuvieron los viceministros de Medio Ambiente, Manuel Serrano y Danneris Santana.

Asimismo, Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro, y Derman Fermín, Luis Fernando Toral, Bernabé Mañón, José Deñó y Benjamín Toral, viveristas

También podría gustarte Más del autor

Comentarios