Más de mil haitianos indocumentados han sido devueltos a su país por Pedernales

0

Más de mil haitianos indocumentados han sido repatriados a su país por esta zona fronteriza, en junio y lo que va de julio,  entre los cuales 628 fueron hombres, 327 mujeres, 84 niños, según un informe suministrado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y Migración.

Las mayorías de los haitianos indocumentados interceptados poseían carnets falsos para trasladarse como pasajeros hacia el interior del país, en tanto que otros fueron localizados  en calles y lugares públicos de este lado de la frontera con Pedernales. En los operativos se han ocupado 40 carnets falsos y 30 motocicletas.

Los  operativos militares están avalado por órdenes superiores del teniente general Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa;  el mayor general Braulio Alcántara López, director general del Ejército; el general Sugar Puttzi Frugis Martínez, director general del Cesfront y  el general Rafael Díaz Gómez,   Comandante de la Quinta Brigada con siento en Barahona.

El Cesfront depura cada día las motocicletas que han sido retenidas, unas ocupadas a conductores haitianos que transportan pasajeros y otras a motoconchistas dominicanos que cobran altas sumas de dinero a los indocumentados para llevarlos a lugares donde evaden la vigilancia militar, establecidas en lugares estratégicos de la división con Haití.

El Cesfront informa que  continúan los operativos y cada días son apresados hasta 150 indocumentados en el casco urbano de la población de Pedernales y otras comunidades de la zona.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios