Economía, finanzas, tecnología y turismo

MARQUEZ DEFINE COMO ATINADA DESIGNACION MIGUEL VARGAS EN CANCILLERIA

0

SANTO DOMINGO, RD-El periodista y escritor Carlos Márquez, autor del libro, Diplomacia Competitiva, consideró atinada la designación hecha por el Presidente Danilo Medina, colocando al frente de la cancillería al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Márquez definió a Miguel Vargas como un gerente probado, de trato cortés y políticamente formado en la escuela de política exterior que aupó el fenecido líder, doctor José Francisco Peña Gómez, quien en vida dio cátedras de cómo, desde un partido político, una pequeña nación podía concertar y estrechar relaciones bilaterales y multilarales con cientos de países.

Agregó el connotado escritor que, fue en esa escuela diplomática que el ingeniero Miguel Vargas se formó y desde la presidencia del PRD, se desempeñó como vicepresidente mundial de la Internacional Socialista, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, COPPPAL y Presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe.

Sostuvo que para llegar a dirigir organismos de integración ideológica-partidaria de las categorías citadas, se hace necesario estar investido de una calidad política y diplomática poco común,  y que esas condiciones las reúne el recién nombrado Canciller.

Consideró, que para darle continuidad a la política de relaciones exteriores iniciada el pasado año, y que tiene como objetivos centrales, atraer mayores inversiones y más flujo turístico, al tiempo de continuar incrementando las exportaciones, nadie más idóneo para reemplazar al arquitecto Andrés Navarro, que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al frente de la cancillería.

Carlos Márquez dijo apostar al éxito y consolidación de las relaciones internacionales criollas, argumentando que con Miguel, el timonel de la cancillería está en muy buenas manos.

 

19-8-19

Comentarios