Economía, finanzas, tecnología y turismo

! LO ULTIMO! ECUADOR LE CONCEDE CIUDADANIA A DIRECTOR WIKILEAKS

Le otorga la categoría de Diplomático

0

Por Carlos Márquez-

ECUADOR -El gobierno de Ecuador acaba de reconocer que le concedió la ciudadanía al director de polémico periódico Wikileak, Julian Asange, refugiado desde hace más de 7 años en la embajada de este país suramericano en Inglaterra.

Se dio a conocer que el gobierno pidió estatus diplomático para Julian Assange, de acuerdo con la Ministra de Exteriores de Ecuador.

Assange es un matemático, programador de Sofwere libre y periodista, nacido en Austria,, donde fue candidato a presidencia por su partido Wikileaks y que salió de ese país acusado de pirateo cibernético.

Establecido en Suecia continuó desarrollando el proyecto Wikileaks, pero el 7 de diciembre 2010 fue acusado de acoso y violación sexual contra dos mujeres y se le emitió orden de arresto.

Assange se defendió argumentando que las acusaciones formaban parte de los ataques a Wikileaks.

Julian Assange es reo de la justicia estadounidense, acusado de piratería libernetica, mediante la cual, divulgó miles de documentos sin desclasificar.

Al concederle la ciudadanía el gobierno de Ecuador procura darle salida a la situación de reclusion que vive el periodista y programador de Software.

 

Teclalibre.org

teclalibre@yahoo.com

Sígueme en Twitter

 

Comentarios