Llama a dominicanos a organizarse ante llegada de Donald Trump al poder

0

El concejal dominicano de la ciudad de Patterson en el Estado de New Jersey, Alex Méndez, llamó a sus compatriotas dominicanos,  y a los latinos en sentido generar a dar un paso al frente a fin de organizarse y lograr su ciudadanía, tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones pasadas.

Consideró que la comunidad latina, sobre todo los dominicanos han demostrado que son gente de bien, que llegaron a ese país aportar con su trabajo, esfuerzo y dedicación.

‘’Es importante precisar que este es un país  organizado, y el  presidente electo Donald Trump,  no va a manejar este país por sí mismo,  hay diferentes grupos de poderes aquí, por lo que hay que hacer un balance uno con otro. Yo pienso que en el área de inmigración se ha hablado mucho de una reforma migratoria, algo que no ocurrió’’ precisó Méndez.

Al ser entrevistado por Elvis Lima durante la edición especial del Programa Fuera de Record realizada desde la ciudad de Nueva York, Méndez también reveló que junto a su equipo de trabajo se prepara para aspirar a la alcaldía por Paterson.

Droga y criminalidad preocupa a dominicanos

De su lado, el también concejal de Patterson y aspirante a la alcaldía Pedro Rodríguez, calificó de preocupante la gran cantidad de jóvenes dominicanos, y de otras nacionalidades que han caído en el vicio de las drogas.

Dijo que debido a esa situación hoy los niveles de violencia y criminalidad son cada vez más elevados en la ciudad de Paterson.

‘’Hay más adictos, hay más personas consumiendo y vendiendo drogas en las calles. Por ejemplo un paquetico de drogas te cuesta entre 3, 4 y 5 dólares,  y eso ha llevado a muchos jóvenes a robar cadenas cadenas, a romper carros, a meterse a los patios y a robarse un sin números de artículos muy significantes’’, manifestó Rodríguez.

División podría afectar aspiraciones alcaldía dominicanos

Por otra parte, el también concejal dominicano, Luis Vélez advirtió a los aspirantes alcaldes dominicanos que se disputaran la candidatura por Patterson, ha luchar unidos, porque de llegar divididos difícilmente puedan lograr sus objetivos.

“Dividido no se llega a ningún lado. El pueblo tiene que entender principalmente a los que quieren ser  alcalde de la ciudad de Patterson que eso implica muchas cosas, por  lo que tiene que prevalecer la unión’’ precisó Vélez.

‘’ Patterson tiene entre un 60 a 65 % de  latinos, sin embargo, en el barrio donde yo soy consejal hay un promedio de 38 a 40%  que son dominicanos, luego le siguen los puertorriqueños, y los afroamericanos’’

También podría gustarte Más del autor

Comentarios