Lanzamiento misil de Corea del Norte escala tensión en la península

0

El lanzamiento de un nuevo misil balístico por Corea del Norte este 4 de julio escala peligrosamente la tensión en la península y constituye otra clara violación de las resoluciones de la ONU, advirtió hoy el subsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Políticos.

En una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada tras el lanzamiento norcoreano, Miroslav Jenèa reiteró la condena a esa acción y urgió a Pyongyang a detener esas actividades balísticas y a reanudar el diálogo sobre su programa nuclear.

“Todas las partes deben trabajar para reabrir los canales de comunicación, sobre todo de militares a militares, para reducir el riesgo de una falta de cálculo o un malentendido. En medio de la escalada de la situación de seguridad en la región, la ONU y sus socios tienen un papel crítico en la tarea de salvar la vida de la gente más vulnerable en Corea del Norte”, dijo Jenèa.

En este sentido, instó a los Estados miembros a separar las asuntos humanitarios de los políticos y a seguir apoyando las operaciones de las agencias humanitarias en ese país.

Según la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, el cohete permaneció el aire 39 minutos durante los cuales recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros antes de caer al mar.

Jenèa señaló que estos parámetros convierten al misil en uno intercontinental.

Cortesia de La ONU

También podría gustarte Más del autor

Comentarios