Economía, finanzas, tecnología y turismo

LA FORMULA 1, UN POZO SIN FONDO

0

 

Velocidad, lujo, glamour, fama… y pérdidas millonarias. La Fórmula 1 no atraviesa por su mejor momento a nivel económico, y no parece que la situación se vaya a arreglar a corto plazo. Si hace unos días conocíamos que la primera temporada de Liberty Media como máxima responsable del ‘Gran Circo’ se saldó con unas pérdidas de 14’7 millones de euros, este martes ha salido a la luz un informe que augura un mal futuro económico para este deporte.

Y es que, según Morgan Stanley, la Fórmula 1 perderá cerca de 175 millones de euros entre los años 2018 y 2020 (93’5 este año, 63’5 millones el que viene y 18 dentro de dos), una abultada cifra que se explica por la pérdida de algunos patrocinadores importantes como Allianz, Banco Santander o UBS y por los elevados pagos que se hacen a las escuderías, un 68% de los ingresos totales de la competición.

 

 

El agujero económico sería aún mayor si no fuera por el aumento de los ingresos televisivos, que llegarán a casi 2000 millones de euros en 2020, una cifra todavía insuficiente para evitar los números rojos. Recordamos que en España Movistar+, que contará este año conAntonio Lobato , renovó recientemente hasta 2020 el contrato que firmó en 2014 para retransmitir las carreras.

2018 será el segundo año de la empresa Liberty Media como propietaria de la Fórmula 1 tras el largo reinado de Bernie Ecclestone, un periodo en el que han realizado múltiples acciones para cambiar el modelo de negocio para llegar a los aficionados jóvenes y a otros tipos de mercados que estaban sin explorar. En 2017 se llevaron a cabo cambios importantes que tendrán continuidad este año, como ya hemos visto con la modificación de los horarios de las carreras para aumentar las audiencias y la supresión de la figura de las azafatas en las parrillas de salidapara adaptarse a las normas sociales actuales.

 

mundodeportivo.com

www.Teclaibre.org        teclalibre@yahoo.com        @teclalibreOrg

Comentarios