Jóvenes del Cibao realizan congreso para promover una Cultura de Paz

0

Centenares de jóvenes de las catorce provincias de esta región del Cibao se encuentran reunidos en el Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el primer congreso regional, con  el objetivo de buscar formulas para dirigir los conflictos y generar una Cultura de Paz.

El encuentro fue organizado por numerosas instituciones privadas y públicas y asistió a su apertura, entre otras personalidades, el ministro de Educación, Andrés Navarro y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del rector de la PUCMM, Alfredo de la Cruz Balderas.

Navarro hizo un llamado a la juventud y a toda la comunidad educativa a propiciar la convivencia pacífica y proteger el ambiente escolar, donde impere la comunicación, la tolerancia y el respeto.

“Este primer congreso regional tiene como objetivo promover y fomentar la resolución alternativa de conflictos como mecanismo para la creación de una cultura de paz en el entorno de los participantes”, expresó el rector  De la Cruz Balderas.

En el evento que estará sesionando desde las ocho de esta mañana hasta las cinco de esta tarde, se abordarán muchos temas que en algunos casos serán  discutidos en grupos como talleres, entre ellos: “Agenda 2030 de desarrollo sostenible, promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

Otro tema abordado durante la jornada ante los centenares de jóvenes fue, violencia y juventudes, una mirada a los factores de riesgo a cargo de Mari Carmen Santana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios