Jefe de la CIA dice no ver datos de inteligencia que indiquen guerra nuclear con Norcorea

0

EEUU- El director de la CIA, Mike Pompeo, disipó las tensiones acerca de un hipotético conflicto nuclear con Corea Del Norte en una entrevista con la cadena Fox News.

“No hay nada ‘inminente’. No he visto datos de inteligencia que indiquen que estemos al borde de una guerra nuclear”, afirmó el alto funcionario refiriéndose a los datos a los que tiene acceso.

El Kremlin de Moscú
© SPUTNIK/ ALEXEI DRUZHININ/ANTON DENISOV/RUSSIAN PRESIDENT PRESS SERVICE

Al mismo tiempo, Pompeo admitió que “con cada lanzamiento o ensayo nuclear” Pyongyang acumula experiencia y va acelerándose hacia la creación de una ojiva nuclear miniaturizada y un misil capaz de transportarla.La Administración Trump, según él, “seguirá tratando esta amenaza de una manera seria“.

El funcionario resaltó la importancia de una postura unida de la ONU a la hora de condenar el programa nuclear y de misiles del país asiático, citando el voto unánime sobre el más reciente paquete de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también: ¿Cómo reaccionaría China a un conflicto militar entre EEUU y Corea del Norte?

En cuanto a la figura del líder norcoreano, Kim Jong-un, Pompeo lo calificó como “racional” y capaz de reaccionar a la situación que afecta a su país. Asimismo, el titular de la CIA espera que una postura unida, así como las advertencias directas de EEUU contra los intentos de dañar el país norteamericano o sus aliados, lanzadas por el propio mandatario, Donald Trump, “contribuyan a la futura desnuclearización de la península coreana”.En cuanto a si Kim Jong-un toma en consideración las advertencias de EEUU, Pompeo no descartó un nuevo ensayo de misil por Corea del Norte, pero afirmó, sin presentar más detalles, que Washington y Pyongyang, de hecho, no están al borde de un conflicto nuclear.

Le puede interesar: La razón por la que Pyongyang no confía nada en Washington

También podría gustarte Más del autor

Comentarios