Economía, finanzas, tecnología y turismo

JAPON TEME COREA DEL NORTE LANCE BOMBA NUCLEAR

0

Carlos Márquez-

JAPON–.-La incertidumbre y la angustia siguen preocupando a la opinión pública y al liderazgo mundial, a causa de la catástrofe que producirá  una nueva y posible tercera guerra mundial.

En ese sentido el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, advierte que Corea del Norte podría estar en condiciones de utilizar ojivas nucleares con gas sarín.

Reportes desde Pyonyang establecen la posibilidad de que el líder Coreano, en su abierto desafío a las advertencias de Estados Unidos para que deje de lado su programa armamentista, lance este sábado una Ojiba nuclear a propósito de la celebración del  nuevo aniversario del nacimiento de su abuelo.

Al intervenir ante la comisión de Política Exterior y Defensa del Parlamento japonés, el primer ministro de ese pais, Shinzo Abe advirtió que,“Hay la posibilidad de que Corea del Norte, ya tenga la capacidad de cargar las ojivas con sarín y atacar.

Por supuesto, siguió diciendo, esto da lugar a una discusión sobre qué medidas de disuasión se debe tomar, en función del estado real de las cosas”.

El primer ministro sugirió que hace falta tener en cuenta diversas opciones, en cuanto a las acciones que debe emprender Japón.

Tras la última prueba de un misil balístico realizada por Corea del Norte, Abe presentó sus quejas ante las Naciones Unidas y ante el actual presidente de estados Unidos, Donald Trump quien le reiteró el apoyo de su país ante cualquier amenaza.

El temor de que Corea dispare un arma nuclear se ha convertido en un tema de alta preocupación para la opinión pública mundial, mientras en Japón cunden los temores, en momentos que simultáneamente, avanza hacia la península de Corea el barco de guerra Carl Vinzo, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se dispone a viajar a Corea del Sur a fin de coordinar con el gobierno de ese país aliado los pasos a seguir en la muy difícil coyuntura histórica y la incertidumbre y la angustia en que la descrita situación mantiene a la humanidad.

En Japón, más que en cualquier otra parte, se hacen comprensibles, los temores, la angustia y la incertidumbre por los ensayos nucleares de Corea del Norte.

Se recuerda que esta nación asiática que actuó  aliada de Adolfo Hitler en la Segunda Guerra mundial y bombardeo la base militar estadounidense Pear Harbor, fue víctima de la primera bomba atómica que destruyó varias sus ciudades más importantes.

Desde entonces, Japón es un abanderado de la paz y le teme como el diablo a la cruz, a todo lo que tiene que ver con dispositivos atómicos y bombas nucleares.

14/4/2017

Comentarios