IRANIES SE MANIFIESTAN EN LAS CALLES CONTRA ISRAEL

0
Irán está organizando manifestaciones contra Israel en todo el país, con los manifestantes a las calles a gritar consignas contra el estado judío y condenar la ocupación de la tierra palestina. Las protestas son parte de las vacaciones anuales Día Quds.

Quds Day, también conocido como el Día de Al-Quds, como un nombre histórico árabe de Jerusalén, está dirigido a protestar Israel y el sionismo, y expresar el apoyo a los palestinos y la importancia de Jerusalén para la religión del Islam.

Los medios estatales informaron que “millones” salieron a las calles de Teherán y otras ciudades iraníes el viernes, gritando “Muerte a Israel”.

Los manifestantes portaban pancartas con lemas incluyendo “Israel debe ser borrado del mapa”. Algunos se pudo ver la quema de la bandera de Israel, informó el Jerusalem Post.

Los manifestantes también apuntaron a los EE.UU., Reino Unido, Arabia Saudita, y el Estado Islámico (es decir, antes de ISIS / ISIL).

LEER MÁS: ‘Muerte a Estados Unidos y Arabia’: Miles de personas asisten a funeral de las víctimas de ataques Teherán

“Muerte a la Casa de Saud y Daesh (IS),” los manifestantes coreaban, junto con “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte al Reino Unido.”

Los manifestantes también se podían ver la quema de la bandera es, después de que el grupo terrorista reivindicó un mortal ataque en la capital del país a principios de este mes.

Guardia Revolucionaria de Irán han señalado con el dedo a su rival Arabia Saudita para el ataque, aunque Riad ha negado a jugar ningún papel.

LEER MÁS: Irán dice que construyó tercera fábrica subterránea de misiles balísticos, votos para aumentar las capacidades

Muchos de los manifestantes el viernes realizaron fotos de 1979 fundador Revolución Islámica de Irán, Ayatollah Ruhollah Khomeini, quien también fundó el Día Quds. Otros portaban fotos de su sucesor, el líder supremo Ayatollah Ali Jamenei.

El presidente iraní, Hassan Rouhani se unió a la marcha a través de Teherán. Los programas de misiles nucleares y balísticos del país han sido durante mucho tiempo un punto de contención entre Teherán y Washington, y están detrás de las sanciones estadounidenses contra Irán.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios