Investigan a la tenista estadounidense Venus Williams por accidente automovilístico que dejó un muerto en Florida

0

La tenista estadounidense Venus Williams estuvo involucrada en una colisión que causó la muerte de un hombre de 78 años en Florida.

Un portavoz de la policía de Palm Beach Gardens le confirmó a la BBC que está investigando un accidente fatal que involucra a la ganadora de siete títulos individuales del Grand Slam.

Según el portavoz, un hombre fue llevado al hospital inmediatamente después del accidente, el 9 de junio, y falleció dos semanas después producto de sus heridas.

La policía cree que la tenista pudo haber tenido la culpa del choque, pero su abogado sostiene que se trató de un accidente.

Williams todavía no ha sido acusada formalmente ni tampoco citada a declarar.

“A 8 km/h”

La víctima, Jerome Barson, viajaba junto a su esposa, quien conducía el vehículo.

Y según testimonios de testigos incluidos en el reporte de la policía, que fueron obtenidos por medios de comunicación estadounidenses, el auto de Williams se les cruzó súbitamente en una intersección, la que no pudo cruzar a tiempo por causa del tráfico.

Venus WilliamsDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl abogado de Williams asegura que la tenista se desplazaba a 8 kmh cuando ocurrió el accidente.

La señora Barson también tuvo que ser trasladada al hospital, pero sobrevivió a la colisión.

“(La señora Williams) tiene culpa por violar el derecho de paso de (el otro conductor)”, se lee en el reporte, donde se descartan otros factores como drogas, alcohol o distracciones causadas por el uso de un teléfono celular.

Según reportes, la tenista de 37 años le dijo a la policía que no vio el auto de la pareja y que conducía despacio.

“La señora Williams entró a la intersección con el semáforo en verde. El reporte de la policía estima que la Sra. Williams se desplazaba a 5 millas por hora (unos 8 km/h) cuando la señora Barson chocó con ella“, se afirma en un comunicado facilitado por su abogado, Malcolm Cunningham, a la cadena CNN.

“Las autoridades no emitieron ninguna multa contra la Sra. Williams. Se trata de un desafortunado accidente y Venus expresa sus más sentidas condolencias a la familia que perdió un ser querido”, continúa el comunicado.

La próxima semana la tenista empezará a disputar su vigésimo torneo de Wimbledon, en Londres, adonde llega como la décima clasificada.

Venus y su hermana Serena han dominado el tenis femenino durante las últimas dos décadas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios