Economía, finanzas, tecnología y turismo

INVESTIGADORES REVELAN HALLAZGOS SOBRE INDIGENAS

0

La investigación arqueológica ha demostrado que los indígenas ocupantes del asentamiento en la víspera del encuentro con los europeos manipularon y organizaron deliberadamente el entorno para crear un espacio adecuado para los vivos y los muertos.

Utilizaron la topografía para crear un paisaje con áreas niveladas o plataformas y construir sus casas, rodeadas por calzadas y montículos que fueron naturales o construidos por ellos. El área de las casas fue continuamente limpiada, y todas las actividades domésticas se llevaron a cabo en los montículos y zonas exteriores, que forman un todo junto a los espacios de habitación.

Hofman adelantó que este verano iniciaron investigaciones en otros espacios de la provincia de Valverde, “este nuevo sitio es mucho más grande y nuestro objetivo es investigar la relación con el anteriormente trabajado, que de acuerdo a los datos preliminares que tenemos parecen haber sido contemporáneos”, sostuvo.

El proyecto Nexus 1492, que finalizará en 2019, es desarrollado por científicos de la Universidad de Leiden y de la Universidad Libre de Amsterdam, en Holanda, además de la Universidad de Konstanz de Alemania, y tiene como contraparte nacional a expertos del INTEC, así como del Museo del Hombre Dominicano, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación.

Comentarios