Economía, finanzas, tecnología y turismo

INSTALAN PANELES SOLARES EN ESTACIONES DE SERVICIO COMBUSTIBLE

0

SANTO DOMINGO.- TOTAL en República Dominicana, compañía dedicada a la comercialización de combustibles y lubricantes en el país, desarrolla con su filial V ENERGY, un proyecto de energía solar y avanza en la instalación de paneles solares en sus estaciones de servicio con miras de alcanzar en este año 2018 los 2.3 Mega watts.

TOTAL Dominicana tiene interés de ofrecer energía limpia que contribuya con la protección del medio ambiente como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

En una primera fase, este proyecto comprende la instalación de paneles solares en 42 estaciones de servicio a nivel nacional, que reducirán la emisión de hasta 1,000 toneladas de CO2 al año. 

Estas acciones son parte de una iniciativa del Grupo Total a nivel mundial para equipar 5,000 estaciones de servicio en un periodo de cinco años con paneles fotovoltaicos de la marca SunPower, empresa del grupo TOTAL #1 a nivel mundial en términos de eficiencia y tecnología solar.

 La filial en República Dominicana (V ENERGY ) sigue avanzando para lograr el objetivo de concluir esta  fase y a la fecha se han realizado las instalaciones de paneles solares en 17 estaciones de servicio del país.

Tras ser seleccionada entre las diez filiales prioritarias a nivel global, para desarrollar este proyecto, esta se convierte en la primera empresa de combustibles de América del Grupo TOTAL en unirse al ambicioso plan de colocación de estos dispositivos en sus estaciones de servicio.

Esto reitera la confianza que el grupo francés tiene en el mercado dominicano y el alto potencial que el país presenta para el desarrollo de proyectos de energía renovable.

 

 

 www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

Comentarios