INICIADAS LAS VOTACIONES, EMPEZARON DENUNCIAS DE FRAUDE EN ECUADOR

0

En el cantón Pelileo de Tungurahua minutos después que se abrió el proceso electoral, una votante habría denunciado que las papeletas para Presidente, Vicepresidente; asambleísta Nacionales y parlamentarios Andinos estaban llenas a favor de los candidatos de Alianza PAIS.
Esta persona denunció la supuesta anomalía a los delegados de CREO y Pachakutik que se encontraban en el recinto electoral de la Unidad Mariano Benítez de la mesa número 1 femenino.
Inmediatamente miembros de Criminalística de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, según el coronel Gonzalo Guevara, comandante de la subzona 18 Tungurahua, se levantó la información sobre este hecho y se entregará un informe a las autoridades competentes.
Alex Santana, coordinador del recinto electoral, manifestó que fue un inconveniente con unas papeletas que resultaron defectuosas, pero que las elecciones se están realizando con normalidad.
Carlos Llerena, coordinador de control electoral de CREO en Pelileo, manifestó que en la mesa número uno de mujeres las papeletas ya estaban llenas con esfero negro a favor de Alianza PAIS. Además pidió que la ciudadanía lleve su esfero azul para sufragar. También dijo que hay más anomalías en otros sectores de ese cantón.
No se determinó cuántas papeletas estaban con estas supuestas anomalías. (FC)

También podría gustarte Más del autor

Comentarios