HUELGA GENERAL PARALIZA ARGENTINA DEJA 5 HERIDOS, DECENAS DE PRESOS Y PERDIDAS MILLONARIAS

0

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-La huelga general que desde las primeras horas de este jueves paraliza a Argentina cobro un saldo de 5 personas heridas, decenas de detenidos, más de 60 mil viajeros internacionales paralizados y sobre mil millones dólares en pérdidas.

La huelga convocada por varias entidades sindicales demanda cambios en la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri, quien ejecuta cada vez más despidos, pese a que se firmaron compromisos que no iba a haber despidos, esto no se cumplió”, dijo Carlos Acuña, dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT).“

El sindicalista dijo a su vez que, el paro convocado por 24 horas es un éxito, ha mostrado en todo el país la informidad con la política económica del Gobierno.

En tanto el presidente, denunció lo que definió como comportamientos mafiosos en sindicatos, empresas, política y justicia, que por suerte son minoría que hay que combatirlos.

De su lado el ministro del Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que “el paro tiene una alta adhesión” pero criticó a los sindicalistas acusándolos de actuar con motivaciones políticas, en un año en que se celebran elecciones legislativas el 22 de octubre.

En tanto la vicepresidenta Gabriela Michetti lamentó que el proceso huelgario represente pérdidas por encima de los mil millones de dólares.

Como resultado del paro general de actividades en Argentina las principales vías de tránsito vehicular quedaron bloqueadas, por lo que las autoridades de la seguridad nacional advirtieron que no permitirían el bloqueo de vías, iniciándose así las acciones represivas contra los manifestantes.

“Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de acción; el objetivo es que haya caminos alternativos” para llegar a los lugares de trabajo, advirtió ante los medios la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

La huelga coincide con la celebración en Buenos Aires del primer Foro Económico Mundial dedicado a América Latina (WEF Latam), que congregará a políticos, banqueros y empresarios en el exclusivo barrio de Puerto Madero, bajo estrechas medidas de seguridad.

Los responsables de la convocatoria a huelga sostienen que en Argentina hay un malestar enorme porque la política económica no dio resultados” con su modelo liberal de mayor apertura a las importaciones.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la huelga afectó a más de 800 movimientos aerocomerciales, perjudicando a alrededor de 60.000 pasajeros.

La paralización también afecta a la industria, la sanidad, la educación y la banca en todo el país.

Se plantea que Argentina, tercera economía de América latina sigue en recesión y que esta se desplomó 2,3% en el primer año de gobierno de Macri y sólo en enero hubo una muy tibia recuperación, imperceptible aún para la clase media y trabajadora.

La pobreza aumentó y alcanza a 32,9% de los argentinos. Las inversiones cayeron 5,5%. La producción industrial lleva más de un ano a la baja.

 

Redaccion Teclalidbre.org

También podría gustarte Más del autor

Comentarios