Economía, finanzas, tecnología y turismo

HISTORIADOR DEFINE A DUARTE COMO IDEOLOGO Y MILITAR DE ACCION EN LA INDEPENDENCIA

0

REPUBLICA DOMINICANA. – El historiador Augusto Bravo Mena defendió la memoria histórica del patricio Juan Pablo Duarte, a quien define no sólo como el ideólogo de la nacionalidad sino también hombre de acción en el proceso independentista.

 El Académico Bravo Mena, quien ostenta el cargo de Vicedecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), planteó que este 26 de enero de 2018 en que se conmemora el 205 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, la Bandera Nacional debería ondear en cada hogar dominicano  como homenaje al padre de la dominicanidad.

 “Duarte no sólo es el ideólogo del proceso que va a concretar la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844 sino también hay que visualizarlo en el plano militar como un hombre de acción que se destacó en campos de batalla, sin pasar por alto su condición de estrega político”, manifestó.

 Destacó que uno de los puntos luminosos de Juan Pablo Duarte pasa desapercibido: se trata del hecho de que mucha gente desconoce que ese hombre de gran ideal militar y político también sacrificó el patrimonio de su familia para sufragar el proceso de independencia que nos legó la República Dominicana.

 Consideró que cada vez que se conmemora un aniversario más del natalicio de Duarte, no hay espacio para sus detractores, pues como diría el poeta “mientras más honda su tumba, la grandeza del patricio se eleva a lo más alto de los confines de la dominicanidad”.

 El profesor Bravo Mena compareció este viernes junto al también historiador Juan de la Cruz a un Programa Especial de Revista Matinal, transmitido por los 95.3 FM y 106.3 FM de  Radio Educativa Dominicana, bajo la conducción de Leoncio Mena y Yira Rodríguez, en ocasión de la conmemoración del 205 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria.

 Además de su rol en el plano docente e investigación histórica, el  doctor Augusto Bravo es Vicedecano de la Facultad de Humanidades de la UASD y debido a su liderazgo ante académicos, estudiantes y empleados de la Universidad Primada de América y su proyección y calidad de hombre de bien, se perfila a convertirse en el próximo Decano a partir de junio de 2018, para un período de cuatro años.

 

www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

 

Comentarios