Economía, finanzas, tecnología y turismo

GOBIERNO MEXICO DETIENE 500 INMIGRANTES DE CENTROAMERICA

0

La autoridades mexicanas detuvieron a más de 500 migrantes indocumentados, en su mayoría de origen centroamericano. Su plan era llegar a EE.UU. en búsqueda de mejores oportunidades, sin importar que muchos de ellos arriesgaran su vida para lograr este cometido, según relató la agencia AFP.

De acuerdo con la misma fuente, los expatriados fueron aprehendidos en seis operaciones de inteligencia distintas, ya que estaban siendo traficados por contrabandistas en camiones sin ventilación, comida ni agua. Se estima que cada uno de los migrantes habría pagado a sus traficantes cerca de 4.000 dólares para cruzar la frontera entre México y EE.UU.

En dichas labores de búsqueda y rescate fueron halladas más de 200 personas amontonadas en seis casas de seguridad utilizadas por bandas del crimen organizado en el estado mexicano de Tamaulipas, territorio colindante con Texas.

Las detenciones de migrantes indocumentados en territorio mexicano se producen cuando la inmigración en la frontera sur de EE.UU. se encuentra en uno de los puntos más álgidos.

  • Recientemente, el Congreso norteamericano propuso un debate en el que pretende otorgar la ciudadanía a 1,8 millones de expatriados de entre 10 y 12 años de edad, los denominados ‘dreamers’. Se trata de un proyecto de ley que hasta ahora ha enfrentado grandes resistencias políticas, en especial del Partido Republicano.
  • Además de ello, la Administración Trump pretende debatir la asignación de un presupuesto de 25 millones de dólares para la seguridad migratoria, incluida la construcción del muro entre México y EE.UU., una de sus promesas de campaña que espera materializar antes de que culmine su mandato.
  • RT

Comentarios