Gobierno garantiza abasto productos durante Navidad

0

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez,  garantizó  el abasto de todo tipo de productos agrícolas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y dijo que no puede haber especulación por parte de comerciantes inescrupuloso ya que a pesar de los daños causados por las lluvias existe una gran producción.

“El Gobierno dispone en la actualidad de 4.8 millones de quintales de arroz para poder suplir cualquier demanda que se pueda presentar en el mercado de los consumidores, además tiene en reservas para el consumo nacional cerdos, huevos, pollos, los víveres y rubros que son usados por la población en esta época del año” , dijo el funcionario, al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del  Palacio Nacional.

Añadió que en las diversas provincias del país se están vendiendo productos agrícolas y cárnicos bastante asequible para los consumidores, debido a la súper abundancia existente en  el mercado.

Estévez, sostuvo que el Gobierno  ha estado dando  facilidades a todos los productos agrícolas que fueron afectados por lluvias en la regiones del Cibao y Este del país para que la producción no se detenga con la siembras de los renglones del agro.

“El gobierno del presidente Danilo Medina dispone en la actualidad a través del Banco Agrícola más de siete mil millones de pesos para financiar la producción en cualquier renglón del agro”, manifestó el funcionario.

Dijo que en la actualidad existen en almacenes unos 4.8 millones de quintales de arroz, y en los próximos días inciará la nueva producción.

Por otro lado, el ministro  Estévez se reunió con representantes de varias federaciones de ganaderos a quienes anunció la entrega de materiales de reconstrucción para sus hatos e informó que desde principios de esta semana la entidad inició los trabajos de rehabilitación de caminos interparcelarios en las zonas afectadas por las inundaciones.

El titular dijo que a través de CONALECHE, APROLECHE y el Patronato Nacional de Ganaderos, ese ministerio facilitará en los próximos días, 6 mil quintales de fertilizantes, 2 mil 500 rollos de alambres y 15 mil libras de semillas de pasto.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios