Gobierno Ecuador condena uso armas destrucción masiva y rechaza misil Norcorea sobre Japón

0

QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador expresó su rechazó al lanzamiento de un misil que llevó a cabo Corea del Norte desde las afueras de Pyongyang.

“El Ecuador desde su vocación de paz y en consonancia con su mandato constitucional, condena el desarrollo y el uso de armas de destrucción masiva y en ese sentido apoyó la adopción del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares”, señaló la cancillería en un comunicado.

Allí exhortó además a la comunidad internacional a “poner fin a estas acciones que ponen en riesgo la paz y la seguridad mundial”.

“Nuestro país está convencido de que la única garantía efectiva contra el empleo o la amenaza del uso de las armas nucleares es su total eliminación y prohibición”, agrega el texto oficial.

El misil, que alcanzó una altura de 770 kilómetros y recorrió 3.700 kilómetros hacia el este, sobrevoló territorio japonés antes de caer en el océano.

La reacción de Ecuador se da días antes de que su presidente, Lenín Moreno, suscriba el Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares el próximo 20 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios