Economía, finanzas, tecnología y turismo

GOBIERNO DE TRUMP PODRIA ECHAR ATRAS NORMAS AFECTAN LA PRODUCCION DE VEHICULOS EN EEUU

0

Carlos Márquez-

WASHINGTON- La Administración del presidente Donald Trump examinará y si es necesario va a  revisar la normativa sobre los fabricantes de automóviles  restableciendo lo que se denomina  evaluación intermedia que se aplica a la industria automotriz.

En ese sentido la Casa Blanca  dio a conocer que el presidente Donald J. Trump dispuso que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) restablezcan la evaluación intermedia del Average Fuel Economy corporativa (CAFE) y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

  • La NHTSA va a trabajar con la EPA para utilizar un proceso impulsado por los datos para llevar a cabo la evaluación intermedia de los estándares CAFE-GEI de acuerdo a su calendario original. La Administración Obama rompió su promesa de fabricantes de automóviles y se precipitó la evaluación intermedia a una conclusión prematura a principios de este año.
  • El restablecimiento de la evaluación intermedia asegura que los reguladores se basan en los mejores datos y la información disponible, que el gobierno anterior ignoró.
    • El año pasado, la EPA estimó que cumplir con las normas CAFE-GEI desde el 2012-al 2025, costaría 200 mil millones de dólres.

Bajo el presidente Trump, los fabricantes de automóviles están trayendo empleos de vuelta a América y que una muestra de ello es que la empresa Ford canceló una planta en México, lo que va a generar  la adición de 700 puestos de trabajo en Michigan.

por igual, General Motors anunció que planea invertir mil millones de dólares en los Estados Unidos, lo que permitirá la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

En el mismo orden Fiat Chrysler anunció que estaba invirtiendo mil millones para modernizar dos plantas en los Estados Unidos, y la creación de 2 mil nuevos puestos de trabajo.

La nota del gobierno estadounidense expresa que el Presidente Trump está echando atrás, lo que denomina regulaciones excesivas que significaban cargas para las empresas, los trabajadores y sus familias.

  • Presidente Trump dirige cada organismo para establecer un Grupo de Trabajo de Reforma Regulatoria para identificar las regulaciones costosas e innecesarias en necesidad de modificación o derogación.
  • Presidente Trump ha requerido que por cada nueva regulación federal, se eliminarán dos regulaciones existentes.
  • Presidente Trump dirige el Departamento de Comercio para agilizar los procesos de permisos federales para la fabricación nacional y reducir las cargas regulatorias a los fabricantes nacionales.
  • Presidente Trump firmó una ley, la Resolución Conjunta de la Cámara 38, para evitar que el gravosos “regla de protección Stream” de causar más daño a la industria del carbón.
  • Presidente Trump ordenó la revisión de la “Regla de agua limpia: Definición de las aguas de los Estados Unidos”, conocido como la regla Wotus, para evaluar si se está sofocando el crecimiento económico o la creación de empleo.

Asegura de inmediato que el Presidente Trump está cumpliendo su promesa a los trabajadores estadounidenses del sector automotriz.

Concluye que el Presidente Trump “Va a hacer el proceso mucho más sencillo para las empresas de automóviles, y para todo aquel que quiere hacer negocios en los Estados Unidos.”

Comentarios