Economía, finanzas, tecnología y turismo

GOBERNADOR NEW YORK CREA FONDO ESPECIAL Y JENIFFER LOPEZ DONA UN MILLON DE DOLARES PARA CATASTROFE PUERTO RICO

0

Washington – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy la creación de un fondo especial de asistencia a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico que tiene entre sus directivos a la artista Jennifer López y a la congresista demócrata Nydia Velázquez.

Después de ir a Puerto Rico a llevar el primer cargamento de auxilio y acompañar a funcionarios neoyorquinos que colaboran con la reconstrucción de Puerto Rico, Cuomo anunció que el “Empire State and Recovery Effort for Puerto Rico”dará seguimiento a la asistencia de su estado.

Cuomo copresidirá el grupo, junto a López, Velázquez, el representante estatal neoyorquino Marco Crespo y el ex secretario de Estado de Nueva York César Perales.

“Dada la pérdida y devastación, necesitamos que todos presten atención y apoyen urgentemente a Puerto Rico, el Caribe y la Ciudad de México con donaciones y contribuciones “, dijo Jennifer López.

De hecho, la cantante y actriz se comprometió a donar $1 millón de los recaudos de su espectáculo en Las Vegas a beneficio de los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico.

“Puerto Rico necesita y merece ayuda, y la necesitan rápido”, señaló el gobernador Cuomo.

La congresista Velázquez, con la voz entrecortada, indicó que tiempos como estos requieren acción decisiva y “en nombre de mi gente, le digo (al gobernador Cuomo) ‘gracias’”.El Fondo que establece el gobierno estatal de Nueva York buscará canalizar los donativos que recaude a través de organizaciones como  Caritas de Puerto Rico, el Centro para una Nueva Economía, el Centro para Puerto Rico, la Fundación para Puerto Rico, ConPRmetidos y Para la Naturaleza, entre otros.

Desde Chicago

Por otro lado, en un avión de la aerolínea United llegará mañana a San Juan un cargamento de artículos de primera necesidad, reunido por la comunidad puertorriqueña de Chicago (Illinois) a través del grupo “Puerto Rican Agenda”, indicó esta noche el congresista Luis Gutiérrez.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, consiguió el apoyo de United. Tras recaudar unos $70,000, por medio de esfuerzos del Centro Cultural Puertorriqueño de Chicago y el Centro Cultural Segundo Ruiz Belvis, líderes de la comunidad compraron hoy los suministros que serán recibidos mañana por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Los artículos de primera necesidad incluyen comida enlatada, toallas desechables, repelentes de mosquito, leche para bebé, Pedyalite y galletas, entre otras cosas, dijo Gutiérrez.

“Tenemos que recaudar más fondos”, sostuvo, al recordar que ha pedido al liderato del Congreso organizar una delegación legislativa que vaya a observar los graves daños causados por el huracán María y responder a las necesidades de Puerto Rico.

El avión con el cargamento de la comunidad boricua en Chicago sale del aeropuerto O’Hara a las 7:00 a.m. hora del centro (8:00 a.m. hora de Puerto Rico) y debe estar en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cerca de la 1:00 p.m.

Comentarios