Economía, finanzas, tecnología y turismo

GOBERNADOR CUOMO DECLARA EN EMERGENCIA LA CIUDAD DE NEW YORK

0

Por Carlos Márquez –

NEW YORK Ante lo que se ha denominado como una “bomba ciclónica” –o ciclogénesis explosiva–  que crea fuertes rachas de viento y tormentas de nieve que están afectando desde la madrugada de este jueves a toda la costa Este de Estados Unidos, el gobernador de New York Andrew Cuomo declaró en estado de emergencia a esta ciudad.

invitó  a la población a permanecer en sus casas y no salir y tomar todas las medidas de precaución que le van indicando las autoridades y llamar al 311 en caso de emergencia.

Reveló que el huracán de nieve podría generar hasta 12 pulgadas en ciudades como Long Islang, mientras las ráfagas de viento continuaban intensificándose.

Advirtió el grave peligro que significa transitar calles y carreteras a causa de la poca visibilidad y, sobretodo, en vehículos que no sean 4 por 4.

Invitó a los newyorkinos a tener cuidado y a reportar de inmediato si encuentran cables en las calles, ya que podrían ser del tendido eléctrico.

El gobernador dio a conocer que a las 10:30 de la mañana de este miércoles las autoridades policiales habían atendido más de 150 accidentes de tránsito.

Asimismo el gobernador informó que desde muy temprano más de 600 camiones están distribuyendo sal en las calles, carreteras y avenidas.

En tanto, Ydanis se refirió al tema que tiene que ver con el bajo suministro de calefacción en los edificios, diciendo que es ilegal suministrar calefacción por debajo de los 70 grados y que los dueños de los edificios referidos son sujetos de ser enjuiciados.

En entrevista formulada por el canal 41 el Consejal Ydanis Rodríguez dijo que el sistema del metro ha estado funcionando normal.

Por igual, minutos antes de la entrevista se dio a conocer que las autoridades que operan autobuses y el metro ligero de New York habían decidido transportar de manera gratuita a los ciudadanos a causa del inusual ciclón de nieve.

Jueves 4/2018

Comentarios