GOBERNADOR BANCO CENTRAL DE SUDAFRICA DEFIENDE SU INDEPENDENCIA

0

SUDAFRICA.- El gobernador del Banco de la Reserva Lesetja Kganyago defendió su independencia el lunes en la cara de una recomendación por la agencia de vigilancia anti-injerto principal del país que el mandato del banco central debe ser cambiado.

Protector Público Busisiwe Mkhwebane desencadenó una disputa política de este mes cuando llamó para una revisión del mandato del banco – para centrarse en el crecimiento en lugar de la inflación y la moneda – traqueteo inversores y golpear el rand duro.

ya que el banco central ha presentado una demanda judicial para anular la recomendación. El viernes, el ministro de Finanzas Malusi Gigaba se hizo eco de las críticas de la recomendación del Parlamento y del partido en el poder, acusando a la agencia de pasarse de la raya.

“El Banco de la Reserva se respeta porque las personas que están dirigiendo la institución están actuando de acuerdo con la constitución. Actúo de acuerdo a la constitución y estoy actuando de forma independiente, sin miedo, favorecer y prejuicio”, dijo Kganyago en una conferencia pública sobre monetaria política.

“Le corresponde entonces a los sudafricanos a decir que sí, respetamos esta institución, y cuando la institución está bajo ataque, que debe ser capaz de decir: ¡manos de nuestro Banco de la Reserva”.

Sudáfrica se encuentra inmersa en las filas políticas sobre el liderazgo del presidente Jacob Zuma, con los 75 años de edad, orientación llama a renunciar por varios escándalos. Zuma niega todas las acusaciones.

La calificación de crédito del país más industrializado de África ha sido reducida a “basura” por dos de los tres grandes agencias de calificación, la economía ha caído en recesión y la tasa de desempleo está cerca de un 28 por ciento, un máximo de 14 años.

La disputa sobre el mandato del banco central ha elevado temores de una mayor turbulencia económica.

En un editorial en el periódico Sunday Times, Kganyago dijo que Sudáfrica corría el riesgo de caer en una recesión larga y dolorosa económica si el banco central se vio obligado a abandonar su política de reducción de la inflación y la protección de la moneda. 

 The Times of Sudafrica

También podría gustarte Más del autor

Comentarios