Economía, finanzas, tecnología y turismo

FRENTE AMPLIO CHILE APOYA CANDIDATO OFICIALISTA EN SEGUNDA VUELTA

0

SANTIAGO — Los diputados y líderes del Frente Amplio (FA) chileno, Gabriel Boric (izquierda) y Giorgio Jackson (izquierda), anunciaron que votarán por el candidato oficialista, Alejandro Guillier (centroizquierda), en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra (el candidato de derecha) Sebastián Piñera, marcando mi voto por Guillier”, anunció Boric en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Luego de perder en las elecciones de primera vuelta presidencial, el FA decidió dejar en libertad de acción a sus militantes, sin entregar su apoyo como bloque a Guillier.Sin embargo, a cuatro días de los comicios, algunos integrantes del bloque se han inclinado por respaldar al candidato oficialista.

Es el caso de Boric y Jackson, quienes, con pocos minutos de diferencia, difundieron cada uno un comunicado anunciando su apoyo a Guillier.

“Un triunfo de la derecha política sería un retroceso en varias materias sociales, puesto que afectaría las condiciones materiales de vida de miles de chilenos que se verían seriamente afectados en su dignidad como personas”, argumentó Boric.

Lea también: Hay desconfianza “empírica” del Frente Amplio chileno hacia el oficialismo

El legislador añadió que “la derecha son los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura, y que hoy se oponen al aborto” y agregó que no puede “contribuir a que vuelvan a gobernar”.

Similar posición adoptó Jackson, diciendo que “desde el Frente Amplio reconocimos que no nos alcanzó el apoyo en la primera vuelta” y agregó que “entendemos que la responsabilidad de convocar y liderar el proceso de balotaje le corresponde a Alejandro Guillier”.Advirtió, sin embargo, que las posturas de Guillier “han sido ambiguas, confusas y a veces contradictorias” pero dijo esperar “que dichos errores e indefiniciones no le cuesten la elección”.

“En mi caso, voy a votar por la alternativa de Alejandro Guillier”, cerró el diputado.

La elección presidencial de segunda vuelta se realizará el próximo domingo 17 de diciembre entre Guillier y el candidato de la coalición de derecha Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014).

(Sputnik)

 

Comentarios