Economía, finanzas, tecnología y turismo

FORTUNA DE WARREN BUFFETTS SE REDUJO 5 MIL MILLONES EN UN SOLO DÍA

POR LA CAÍDA DE LOS MERCADOS DE VALORES

0

Cuando las acciones cayeron el lunes , algunos de los hombres más ricos del mundo, incluidos Warren Buffett, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, perdieron miles de millones en cuestión de horas, al menos en papel.

El valor neto de los multimillonarios como el CEO y presidente de Berkshire Hathaway , Warren Buffett, está estrechamente relacionado con el aumento y la caída del mercado bursátil. Las acciones de Berkshire Hathaway cayeron casi un 6% el lunes por la tarde, y el Dow disminuyó más de 1.500 puntos durante el día, informó el Wall Street Journal .

Según la lista de multimillonarios de Forbes , que se actualiza en tiempo real, la venta drástica resultó en un gran éxito para varios multimillonarios. Nadie se vio afectado más que el reconocido genio de las inversiones Warren Buffett, cuyo valor neto personal se redujo en más de $ 5 mil millones el lunes.

Cuando el mercado abrió el lunes por la mañana, Buffett valía un poco más de $ 90 mil millones. Por la tarde, sin embargo, el patrimonio neto de Buffett se redujo a alrededor de $ 85 mil millones, una disminución del 5,5%.

Varios de los pares multimillonarios de Buffett perdieron miles de millones durante la derrota del mercado bursátil también el lunes. El fundador, presidente y CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, vio caer su fortuna en $ 3 mil millones durante el día, ya que las acciones de Facebook bajaron un 5%.

Los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin bajaron más de $ 2 mil millones el lunes por la tarde, ya que las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron hasta en un 5%. Mientras tanto, al fin, el hombre más rico del mundo, el fundador y CEO de Amazon , Jeff Bezos, perdió $ 3.5 mil millones por día, ya que las acciones de Amazon cayeron un 3%.

El fundador de Microsoft , Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, ha estado mejor que la mayoría de los multimillonarios últimamente, aunque también ha perdido una fortuna, al menos en papel. A partir del lunes por la tarde, el patrimonio neto de Gates era de $ 90.6 mil millones, hasta “solo” $ 1.5 mil millones por el día.

En conjunto, los valores netos colectivos de 10 multimillonarios, los citados anteriormente, así como el CEO de Oracle Larry Ellison y los tres herederos de la fortuna de Walmart , disminuyeron en un considerable $ 26.8 mil millones el lunes.

Tenga en cuenta que, si bien estos multimillonarios pueden estar teniendo un mal día, junto con los inversores en todas partes, también han visto cómo su fortuna se dispara por el asombroso aumento reciente en el mercado bursátil. Antes del lunes, el patrimonio neto de Jeff Bezos ascendía a $ 20 mil millones hasta el momento en 2018, mientras que Buffett ganaba $ 4,75 mil millones y Zuckerberg ganaba $ 5,5 mil millones.

MONEY

www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

Comentarios