Economía, finanzas, tecnología y turismo

EXPRESIDENTES ANALIZARAN EL ESTADO DE LA DEMOCRACIA A NIVEL GLOBAL

En el panel participarán Leonel Fernández, Ernesto Samper, Carlos Mesa y Vinicio Cerezo, se efectuará del 16 al 18 de este mes

0

Teclalibre.org

REPUBLICA DOMINICANA – El expresidente de la República Dominicana; doctor Leonel Fernandez,  Ernesto Samper, expresidente de Colombia; Carlos Mesa, expresidente de Bolivia; Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala disertarán en el panel titulado, Estado de la Democracia a nivel global y en América Latina, que se efecturará a partir de este martes 16 en la Fundacion Global, Democracia y Desarrollo.

En el importante evento tambien pariticipará como expositora en una de las mesas de debate Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana.

“El estado de la democracia en América Latina: 40 años desde la tercera ola de la democracia” será el tema del IV Foro Internacional de Santo Domingo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), sede del encuentro, junto a Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), desde el martes 16 hasta el jueves 18 de enero.

El panel “Estado de democracia en nivel global y en América Latina” dará inicio al Foro, el martes 16 de enero, a las 6 de la tarde,  con las disertaciones del doctor Fernández, Samper, Mesa y Cerezo. Contará con la moderación de Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional. Esta actividad es abierta a todo el público interesado.

Durante la inauguración se presentará el libro “El estado de la democracia en el mundo 2017: examen de la resiliencia democrática”, editado por IDEA Internacional, con Sergio Bitar, exministro de Chile, académico y presidente de la Fundación por la Democracia, como comentarista de la obra.

Los conversatorios se desarrollarán  el miércoles 17 y el jueves 18, en encuentros cerrados, en Funglode, con la participación de reputados intelectuales: Carlos Malamud, investigador sobre América Latina del Real Instituto ElcanoEduardo Gamarra, politólogo y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida, y Abraham Lowenthal, profesor y presidente emérito del Consejo del Pacífico sobre Política Internacional.

Al encuentro asistirán, además de intelectuales, destacados políticos, como Ignacio Walker, senador de la República de Chile; Lourdes Flores, expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), de PerúEdmundo Jarquín, ex candidato presidencial por el Movimiento Renovador Sandinista de Nicaragua, y Esperanza Martínez, senadora de Paraguay.

Asimismo, expondrán en las mesas de trabajo, entre otros: Luis Vicente León, presidente de Datanálisis; Josette Altmann, secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Adriana Mejía Hernández, directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, en Colombia; José Woldenberg, exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), en México; Torquato Jardim, ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil; Hugo Beteta, director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); José Manuel Salazar Xirinachs, director regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Perú.

El encuentro es organizado por Funglode desde el 2009, con la participación de  dignatarios, políticos, periodistas y académicos, quienes analizan la actualidad y la prospectiva de América Latina. Esta cuarta edición actualizará las reflexiones sobre el estado de la región en nuevas coyunturas geopolíticas.

Teclalibre.org

teclalibre@yahoo.com

Síguenos en Twitter

Comentarios