Economía, finanzas, tecnología y turismo

REUNION CRUCIAL DE LEGISLADORES Y TRUMP EN LA CASA BLANCA

Está en juego el presupuesto que cierra el día 19 próximo

0

Por Carlos Márquez –

WASHINGTON  – El presidente de los Estados Unidos se reunirá este martes con legisladores del Partido Demócrata y del Partido Republicano con el fin de discutir sobre el presupuesto de ingresos y gastos públicos.

Se sabe que los congresistas demócratas están demandando la asignación de una partida del referido presupuesto para los niños que nacieron en los Estados Unidos de padres que llegaron sin documentación legal y que son denominados, soñadores.

La reunión tendrá lugar en el marco del endurecimiento de la política de regulación de inmigrantes que incluye la eliminación de la política de protección temporal de los ciudadanos procedentes de Haití, Honduras y El Salvador.

Concomitantemente se aplica la política antiinmigrantes, el presidente Donald Trump reiteró este lunes en Tennesse, durante un encuentro con productores agropecuarios, que va a eliminar la migración en cadena, o sea, la emigración que envuelve a padres e hijos y hermanos, quienes en la actualidad tienen derecho a aplicar para sus respectivas peticiones de inmigración.

Trump aboga por una inmigración selectiva y cualificada, no en cadena, como está contenida en la actual legislación y que procura en el fondo la reunificación familiar.

Aboga por igual, por la eliminación de los derechos que hasta ahora han recibido los niños y niñas nacidos de padres indocumentados, conocidos como dreamers.

Es en este contexto que tendrá lugar la reunión entre el mandatario y los legisladores, justo cuando faltan diez días para que cierre el presupuesto vigente.

Si las demandas demócratas no se logran, porque el presidente Trump y los legisladores republicanos ratifican su posición antiimigrante y, muy específicamente, contra los dreamers es muy probable que el próximo 19 del corriente mes, el gobierno estadounidense se quede sin presupuesto.

En el fondo, la reunión de este martes entre las partes citadas en la Casa Blanca tiene que ver con la aprobación del mismo.

Ya el presidente Trump tuvo una reunión similar este dia 5 pasado con los líderes republicanos en el Senado de esa nación.

Hay expectativa sobre el resultado de ese encuentro que se considera crucial, por cuanto hay muchos temas en juego.

Teclalibre.org

teclalibre@yahoo.com

Sígueme en Twitter

Comentarios