Economía, finanzas, tecnología y turismo

ESTADOS UNIDOS COLOCA ESCUDOS ANTIMISILES EN SEUL, A FIN DE DETENER COHETES DE PYONYANG

0

Carlos Marquez –

SEUL, COREA DEL SUR.- El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ya estableció numerosos escudos de su plataforma de defensa de misiles en Corea del Sur, luego de las numerosas pruebas de misiles balísticos realizada por Corea del Norte.

“EE.UU. desplegó los primeros componentes de su sistema antimisiles de Defensa en la República de Corea, el 6 de marzo 2017, poniendo en práctica la decisión de julio de 2016 , contenidao en el documento de alianza estadounidense-surcoreana para aumentar la capacidad defensiva en la península”, acaba de revelar oficialmente este lunes 16 de abril 2017 el Comando del Pacífico de EE.UU. (USPACOM, por sus siglas en inglés).

El despliegue THAAD contribuira a aumentar la defensa de la alianza Estados Unidos -Corea del Sur contra las amenazas de misiles de Corea del Norte”, agrega la nota.

La información sobre el establecimiento de escudos antimisiles Estadounidenses en Seúl, tiene lugar luego que Corea del Norte disparó  cuatro misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte y luego que, este día 16 de abril volvió a lanzar otro misil que falló en su objetivo, al explotar poco después de despegar desde tierra.

Comentarios