Entra en vigor acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Egipto

0

 RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Entró en vigor un acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Egipto, que apunta a desgravar cerca de la totalidad de las tarifas en los próximos diez años, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, país que ostenta la Presidencia temporal del bloque.

“El acuerdo prevé la eliminación inmediata de las tarifas de importación para el 26% del universo tarifario del Mercosur y para el 31% del universo tarifario egipcio”, indicó la Cancillería brasileña en un comunicado.

Paulatinamente se eliminarán los obstáculos al libre comercio, ya que se espera que en un plazo de diez años el 99% de las tarifas del Mercosur y el 97% de las de Egipto estén totalmente desgravadas.Las exportaciones brasileñas a Egipto sumaron 1.770 millones de dólares en 2016, lo que representa casi una quinta parte del total de lo que Brasil exporta a África.

Entre los principales productos que Brasil vende a Egipto está la carne bovina, el azúcar, el maíz, el hierro y el pollo, mientras que importa de ese país fertilizantes y aceitunas.

El Mercosur está integrado por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela, país este último que está actualmente suspendido del bloque.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios