Economía, finanzas, tecnología y turismo

ENCUESTA REFLEJA QUE “CIUDADANOS” GANARÍA LAS ELECCIONES EN ESPAÑA

METROSCOPIA PUBLICA SONDEO SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY

0
ESPAÑA.- La última encuesta de Metroscopia para El País refleja que Ciudadanos ganaría hoy las elecciones generales, con el 28,3% de los votos, por delante del PP(21,9%), PSOE (20,1%) y Unidos Podemos (16,8%).
 La principal razón del subidón de los de Albert Rivera, explica el periódico, son el efecto de su resultado en las últimas elecciones catalanas del 21-D. donde consiguieron ser la fuerza más votada por primera vez en su historia y en las que el PSOE y el PP no cumplieron sus expectativas.
 También se señalan factores en la encuesta como la idea entre muchos electores de que es el único partido con un proyecto claro para España y la percepción de la existencia de un “momento de centro” en la política.
 El sondeo también recoge la sangría de votos que sufre el Partido Popular, que del 33% que logró el 26-J pasaría al 21,9%. El PSOE tendría hoy un resultado un poco peor respecto a aquellos comicios (cuando logró un 22,6%) y Unidos Podemos también tendría un dato inferior al 21,1% de hace dos años.
HUFFPOST//LR
www.Teclaibre.org        teclalibre@yahoo.com        @teclalibreOrg

Comentarios