Encuentran el último cuerpo después del naufragio en Colombia

0

Las autoridades de Colombia informaron el hallazgo del último cuerpo extraviado en una represa en el noroeste del país, donde naufragó el domingo una embarcación con 167 personas a bordo, con lo que el saldo de fallecidos por la tragedia subió a nueve.

“Ya fue localizado el cuerpo de la última mujer desaparecida tras el accidente de una embarcación en la represa de Guatapé”, en el departamento de Antioquia, señaló la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en un comunicado.

La entidad indicó que el cuerpo encontrado corresponde a Erika Quinchia, de 35 años, según las características descritas por la familia, que la reportó como desparecida desde hace cuatro días cuando ocurrió el hundimiento en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín.

Quinchia fue encontrada por uno de los equipos de rescate a unos 120 metros de una plataforma que fue instalada sobre la represa de Guatapé para que los buzos efectuaran las labores de búsqueda tras la tragedia.

El miércoles, los submarinistas encontraron a unos 20 metros de profundidad el cuerpo de otra mujer, quien posiblemente sea Aura Estella Barragán, de 62 años.

Con este último rescate queda un saldo total de 9 personas fallecidas en el súbito naufragio de “El Almirante”, una embarcación de cuatro pisos en la que viajaban 167 personas, de las cuales 158 fueron rescatadas con vida, según el organismo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios