RUSIA PROPONE ALIANZA A CHINA PARA PRODUCIR AVIONES RECORRAN LARGA DISTANCIA

Gigante industrial de propiedad estatal, rusa, Rostec ha propuesto trabajar con China en el desarrollo de motores para aviones de pasajeros de larga distancia. Ambos países están desarrollando aviones domésticos, que en la actualidad utilizan los motores de extranjeros.

“Propusimos a los chinos que creamos conjuntamente un motor para un avión de largo recorrido basado en el motor ruso PD-14 “, el portavoz Rostec Viktor Kladov a RIA Novosti en el marco de la Expo IV ruso-china en Harbin, China.

De acuerdo con Kladov, Rostec espera que el motor prototipo estará listo en 2020.

Rusia ha estado trabajando en el Irkut MC-21, un corto de dos motores a mitad de recorrido avión de pasajeros con una capacidad de 151 a 212 pasajeros, dependiendo de la configuración del modelo y de clase.

El productor espera que el avión va a sustituir a la flota de aviones de pasajeros de fabricación soviética y competir por una participación en el mercado mundial, gracias a su precio relativamente bajo y una mayor velocidad de crucero.

China ha estado desarrollando el bimotor Comac C919, que puede transportar hasta 158 pasajeros y tiene un alcance de 4.075 kilometros. Una versión de mayor alcance puede volar hasta 5,555km.

Ambas aeronaves han visto primeros vuelos en 2017. rusa MC-21 ha sido propulsados por motores Pratt & Whitney de Estados Unidos PW1400G, pero la versión para el mercado interno utilizará el nuevo motor de fabricación rusa PD-14.

El C919 es impulsado por CFM International LEAP motores turbofan de origen Francia y Estados Unidos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.