Emergencias del Robert Reid y Darío Contreras recibieron menos pacientes que otros años

0

A diferencia de años anteriores las emergencias de los hospitales Materno Infantil Robert Reid Cabral y Traumatológico Darío Contreras, se observan menos personas afectadas por hechos por hechos ocurridos a durante la celebración de la Nochebuena y Navidad.

José Miguel Ferreras, director del Robert Reid, informó que este año recibieron un total de 190 emergencias, lo cual refleja una reducción en comparación al feriado de Navidad del 2015, en el cual hubo un aproximado de 300 pacientes, cantidad que dice es la habitual para estas fechas.

La mayoría de esos 190 pacientes fueron por afecciones respiratorias, de los cuales 42 fueron hospitalizados, expresó el especialista.

En tanto que José Aponte Pons, director del Darío Contreras, indicó que desde el viernes 23 al domingo 25 de diciembre se registraron 682 emergencias.

De esas 69 fueron por accidentes de vehículos de motor, mientras que 148 fueron por motocicletas; 28 heridos por armas blancas y cinco por armas de fuego.

Cuatro es el saldo de víctimas mortales del hospital, entre ellos los dos hermanos accidentados en la autopista Las Américas, mientras se dirigían a la plata Boca Chica.

Hasta el momento se encuentran ingresadas 41 personas.

En ninguno de los hospitales se registraron menores de edad con intoxicaciones alcohólicas.

Ambos hospitales ya se están preparando para las festividades de fin de año. En el caso del Darío Contreras, Aponte Pons explicó que el comité de emergencias se mantiene activo, incluyendo los relevos.

Asimismo apelan a la conciencia de la población para que eviten situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas, que disfruten las fiestas con moderación y responsabilidad; no tomar y manejar, respetar las leyes de tránsito.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios