Economía, finanzas, tecnología y turismo

EMBAJADOR GRIMALDI REFUTA SUPUESTO MALTRATO DE RD A HAITIANOS

NIEGA AFIRMACIONES EN ESE SENTIDO DEL DIARIO VATICANO

0
CIUDAD DEL VATICANO.- El embajador dominicano ante El Vaticano, refutó un artículo publicado en un importante diario italiano,  en el cual se acusa a la República Dominicana de malos tratos a los inmigrantes  haitianos.
En una carta dirigida al  director del diario vaticano  L’Osservatore Romano, Gian Maria Vian, Victor Grimaldi expresa, que “La República Dominicana, como cualquier Estado organizado tiene todo el derecho a regular  el ingreso y el egreso de ciudadanos extranjeros a su territorio”.
“Lo hacemos en estricto apego a las leyes y acuerdos internacionales”, agregó en la carta el diplomático,  y enfatiza en torno al buen trato que otorga la República Dominicana a los nacionales  haitianos.
Detalla que miles de haitianas reciben la atención médica gratuita durante sus embarazos y partos en los hospitales dominicanos, así como la oportunidad de estudios y de trabajo que tienen miles de haitianos.  Puntualizó que a todos los haitianos se le respetan sus derechos al igual que a los demás extranjeros.
En su edición impresa el referido diario publica una nota informativa en su página 7, titulada  “Rispetto per gli haitiani” (Respeto por los haitianos).
En la nota se expone los argumentos sobre supuestos maltratos y violaciones a los derechos humanos expresados por el director del Servicio Jesuita a Migrantes en Haití, Jean Robert Déry, en una entrevista el pasado 26 de diciembre en Radio Vision 2000 de Puerto Príncipe.

 

Comentarios