EMBAJADA REPUBLICA DOMINICANA EN JAPON

JAPON-La embajador de la República Dominicana aquí, Héctor Dominguez  resaltó el crecimiento de las importaciones de Cacao dominicano que viene haciendo la empresa nipona dulces Meiji Co., Ltd.

El diplomático dijo que la empresa Meiji ha venido desarrollando tareas de investigación del citado producto al tiempo que realiza importantes importaciones de cacao dominicano desde hace unos diez años.

La referida empresa asiática esta vinculada con la productora dominicana Nazario Rizek, importante productor de cacao destinado al mercado de Japonés.

El Embajador de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez acompañado de la Ministra Consejera, Joselyn Saladín y el Presidente de la Asociación de Amistad Dominico-Japonesa, Wataru Suzuki visitó la fábrica de Meiji ubicada en el municipio de Sakado, prefectura de Saitama.

A su llegada pudo apreciar el gran numero de sacos de cacao dominicano que estaban entrando en la planta y luego observó todo el proceso de fabricación de tablas de chocolate.

El embajador dominicano aquí junto a la referida ministra consejera fueron recibidos por Toyohiro Shimakawa, Gerente General de la Planta de Sakado, Hiroyuki Utsunomiya, gerente encargado de chocolates de especialidad del Departamento de Desarrollo de Productos Dulces, el Sr. Yasuyuki Sasakura.

También, por el Gerente del Equipo 1 del Departamento de Producción, y Kazuya Sakiyama, Gerente del Centro de Desarrollo de Tecnología de Chocolate y Cacao del Laboratorio de I+D de Dulces.

Al término de la visita a la indicada empresa el embajador Domínguez dijo que su presencia en la empresa importadora de Caco dominicano forma parte de los esfuerzos a fin de incrementar las exportaciones criollas como ha dispuesto el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez y que se viene aplicando desde la cancillería

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.