Economía, finanzas, tecnología y turismo

EL PETRO VENEZOLANO ESTA CONDENADO A FRACASAR

0

MOSCÚ — El proyecto venezolano de criptodivisa, el petro, está abocado al fracaso, dijo a Sputnik el director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro Bitcoin Foundation, Llew Claasen.

“Si miramos el caso venezolano específicamente, creo que este proyecto está condenado a fracasar. No creo que la incapacidad del Gobierno para crear una economía de precios estables y sólida gestión financiera vaya a cambiar por el mero hecho de emitir una moneda basada en cadena de bloques”, dijo Claasen.

Un ordenador (imagen referencial)
¿Qué se sabe sobre la nueva criptomoneda venezolana?

El experto agregó que un sistema así requiere de confianza y estabilidad, pero no se fía de la capacidad del Gobierno venezolano para implementar políticas o políticas monetarias responsables.El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación en Venezuela superó el 2.400% el pasado año. Asimismo, Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, señaló en un informe que la inflación se podría disparar hasta el 13.000% en 2018.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a principios de diciembre pasado que Venezuela lanzará una criptomoneda propia, el petro, que estará respaldada por las reservas nacionales de petróleo, gas y diamantes y ayudará a evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Según el mandatario venezolano, el petro estará avalado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

Sputnik

www.teclalibre.org      @teclalibreOrg      teclalibre@yahoo.com

Comentarios