El futuro está cerca: conoce cuál será la primera ciudad inteligente de Rusia

0

El objetivo es proveer a la ciudad de una de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos, una mayor eficacia de los recursos, así como una mayor participación ciudadana en la gestión y desarrollo de su hábitat. La implementación del proyecto piloto fue anunciada por el director de comisiones especiales de Rostec, Vasili Brovko, en el marco de la feria industrial Innoprom 2017.

El proyecto de Ciudad Inteligente en Yaroslavl abarcará cinco principales segmentos:

  • La ciudad luminosa consiste en la instalación de un sistema de iluminación de bajo consumo eléctrico, más ecológica, económica, pero a la vez más inteligente, capaz de adaptarse a las condiciones de luz natural y ofrecer el servicio de iluminación justo en el lugar y el momento donde se necesita;
  • El sistema de transporte inteligente incluirá métodos computarizados del control vial, su adaptación en función a la situación en las carreteras de la ciudad. También se implementará un sistema de detección y penalización automática de las infracciones de tránsito.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios