Economía, finanzas, tecnología y turismo

El cubano Julio de la Cruz gana el título olímpico de los semipesados

0

El cubano Julio de La Cruz hizo los mejores impactos en una pelea de pocos golpes para derrotar hoy por votación unánime al kazajo Adibek Niyazymbetov y ganar el título de los semipesados en el boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

De la Cruz provocó al contrario con la guardia baja y pegó bien de respuesta para sacar ventaja en los dos primeros asaltos en lo que aseguró el triunfo.

En el primer round el púgil caribeño bailó alrededor de Niyazymbetov con la guardia baja y cuando el oponente atacó le respondió con buenos golpes rectos de izquierda completados con derechas potentes.

De la Cruz, originario de Camagüey, en el centro este de Cuba, se llevó votaciones a favor 10-9 de los tres jueces y en el segundo acto repitió el guión ante un desesperado contrario que jamás pudo hacer su boxeo.

Otra vez Julio de la Cruz ganó 10-9 pero con la victoria asegurada se dejó quitar la iniciativa y perdió el tercer asalto en el que Niyazimbetov por fin pudo llegar bien a la anatomía del contrario.

La medalla de oro del ligero pesado ha sido la tercera de Cuba en los Juegos, con dos de plata y cuatro de bronce que subieron al país al lugar 21 del medallero.

Fue la de hoy una jornada perfecta para el boxeo cubano en las que el campeón mundial de peso mediano Arlén López y el campeón olímpico Robeisy Ramírez, del pego gallo, se clasificaron a finales.

López derrotó 3-0 al azerbaiyano Kamran Shakhsuvarly en un pleito en el que pegó fuerte y desde temprano sacó ventaja; en la disputa del oro el peleador disputará la faja ante el uzbeko Bektemir Melikuziev, ganador por votación unánime del mexicano Misael Rodríguez.

Igual de claro fue el triunfo de Ramírez, 3-0 sobre el uzbeko Murojdon Akhmadaliev, que le dio el pase al cubano a la final que disputará con el estadounidense Shakur Stevenson, quien venció por KO al ruso Vladimir Nikitin.

Hoy en semifinales de peso mosca del programa femenino de mujeres, la francesa Sarah Ourahmoune venció 2-0 a la colombiana Ingrit Valencia y pasó a la final en la que peleará con la británica Nicola Adams, vencedora 3-0 de la china Cancan Ren.

Cortesia de: El nuevo diario.

Comentarios