EJECUTIVOS DE WALT STREET ADVIERTEN ECONOMÍA ESTADOS UNIDOS SE ESTA DESACELERANDO

0

Dos de los directores ejecutivos más influyentes de Wall Street – Larry Fink y Jamie Dimon – están levantando banderas de advertencia sobre la economía de la nación.

BlackRock Inc. ‘s Fink dijo el jueves que el crecimiento de Estados Unidos se está desacelerando en la preocupación de si la agenda de la administración Trump obtendrá a través del Congreso. Dimon lamentó que “está claro que algo está mal” con la nación en una carta a los inversores el martes. Ambos directores generales son parte de un grupo de líderes empresariales que aconsejan Presidente Donald Tr

Fink expresó disgusto sobre el ritmo de los cambios hasta ahora bajo la nueva administración. Le dijo a CNBC que la economía estadounidense se está desacelerando como consumidores y las empresas esperan para ver si la nueva administración puede cumplir con la reforma fiscal y la desregulación tras el fracaso del proyecto de ley de atención de salud en marzo.

“Hay una mayor preocupación de que estos cambios propuestos van a ser cada vez más difícil de ejecutar,” dijo Fink, hablando en la CNBC el jueves. “Se está viendo una desaceleración de nuestra economía”.

Fink dijo que los EE.UU. puede ser la economía de crecimiento más lento en el primer trimestre entre las naciones del G-7. Japón, Canadá y Europa se están expandiendo más rápido de lo previsto hace seis meses, mientras que los EE.UU. se está quedando expectativas. Sin reforma fiscal y la desregulación, dijo, los mercados van a sufrir contratiempos.

¿Por JPMorgan CEO Dimon advierte ‘algo está mal’ con nosotros

Fink, el jefe del gestor de activos más grande del mundo, dijo que el comercio más concurrida en este momento es que las tasas se van a mover mucho más alto. En cambio, dijo, hay un 51 por ciento de posibilidades de que los bonos del Tesoro a 10 años se sitúan por debajo del 2 por ciento.

BlackRock está tratando de acelerar su propio crecimiento, particularmente en su lucha de negocios de selección de acciones, apoyándose más en cuantos para frenar las salidas de fondos activos.

La semana pasada BlackRock ha anunciado que está cambiando $ 6 mil millones de los $ 201 billón de ejecución por seleccionadores de acciones en las ofertas con tarifas más bajas, donde los cuantos juegan un papel. La firma también está disparando más de 30 personas en su grupo activo en renta variable, incluyendo cinco de sus 53 gestores de cartera fundamentales, dijo una persona familiarizada el mes pasado.

Fink dijo en CNBC que los movimientos no son una sustitución de los seres humanos con las máquinas. “Es una reorientación en la zona de alta capitalización de las acciones de EE.UU.”, dijo. “Es un reconocimiento de que hay más fuentes de información.”

El administrador de dinero está haciendo un gran trabajo de investigación en inteligencia artificial, dijo Fink, pero la idea de que los ordenadores son ahora capaces de valores de captura sin la intervención humana es “más de un mito que una realidad.”

También podría gustarte Más del autor

Comentarios