EGEHID destaca vende la energía más barata del mercado

0

Según el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno, esa generadora es la que más barato vende la energía en el país.
Así lo afirmó ayer al participar en una misa de acción de gracias por el noveno aniversario de EGEHID.

Lluberes Vizcaíno precisó que la entidad vende la energía a ocho centavos de dólar el kilovatio/hora, lo que permite que las distribuidoras adquieran esa energía primero que las demás.
Informó además que la empresa generadora ha invertido más de 4 mil 357 millones en la edificación y mantenimiento de obras viales, como caminos de acceso a las presas.

El funcionario destacó otras obras, como la construcción de la carretera Semana Santa-Valdesia, así como la edificación de cinco puentes en el canal de Carrera de Yeguas, en la provincia San Juan. Señaló que estas obras responden al servicio social que ejecuta EGEHID.
Asimismo, el administrador de EGEHID resaltó que las presas están cerca de alcanzar sus niveles normales de almacenamiento, tras superar una larga sequía.
Afirmó que el Gobierno está resolviendo el problema de los apagones, y dijo que la población está sintiendo la mejoría. Aseguró que trabajan para disminuir los costos.

La misa fue oficiada por el padre Pedro Flores, quien instó a los funcionarios a trabajar y administrar bien los recursos públicos, en aras del bienestar común.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios