Economía, finanzas, tecnología y turismo

EEUU Y JAPÓN EJERCERÁN MÁS PRESIÓN SOBRE COREA DEL NORTE

ENCUENTRO MIKE PENCE Y SHINZO ABE

0

TOKIO.- Japón y Estados Unidos acordaron ejercer más presión sobre Corea del Norte, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Si no mostramos una fuerte voluntad y no emprendemos acciones concretas será inútil apostar por un diálogo sensato sobre la desnuclearización de Corea del Norte”, dijo Abe en una rueda de prensa que siguió a su reunión con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

Pence, a su vez, declaró que el “compromiso con Corea del Norte solo conduce a [nuevas] provocaciones”.

Tratándose de las relaciones con Pyongyang “todas las opciones están sobre la mesa, incluida la opción militar”, dijo Pence citado por la agencia de noticias Kyodo.

El vicepresidente de EEUU subrayó que Washington seguirá aumentando la presión sobre Pyongyang “hasta lograr una desnuclearización plena, demostrable e irreversible”.

Pence comentó además que en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang “los países aliados necesitarán unirse para mostrar al mundo que el régimen norcoreano es el más cruel y represivo del mundo”.

El vicepresidente de EEUU llegó a Japón camino a Corea del Sur, donde participará el 8 de febrero en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

SPUTNIK//LR

Comentarios