Economía, finanzas, tecnología y turismo

Edifican una clínica con hotel integrado

0

Un grupo de inversionistas privados de fuera de República Dominicana tienen en proyecto abrir al público el complejo de servicios de salud ‘United Charles de Gaulle’, eslabón de la cadena multinacional de clínicas ‘United Telemedicine Network’, en el corazón de Santo Domingo Este, el municipio más poblado de República Dominicana.

Horacio Stagno, inversionista del proyecto, señaló que el capital asciende a US$65 millones, de modo que funcione con altos estándares globales la estructura sanitaria que ocupará 33,000 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 7,000 metros cuadrados, tendrá disponibles 120 camas clínicas, la mayoría de las especialidades médicas y un hotel integrado, como parte de la estrategia de ‘United’ de ser enclave del turismo de salud en República Dominicana.

“El Gobierno de República Dominicana ha fomentado el turismo, incluso tienen la meta-país de atraer a su territorio 10 millones de viajeros para 2020. Es la razón por la que un servidor, y el señor Carlos Gómez, un destacado empresario dominicano en Estados Unidos, hemos decidido instalar esta iniciativa innovadora en la nación. El primer centro de servicios avanzados de salud, con un hotel integrado”, manifestó Stagno en una visita a LISTÍN DIARIO.

Ocurre que la nación recibe alrededor de 25,000 viajeros cada año, cuyo fin primordial es recibir un tratamiento médico. Sin embargo, desde hace poco alianzas público privadas, coordinadas por la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS), se proponen coordinar una cadena de valor entre aerolíneas, hoteleros, centros clínicos, profesionales de la salud y los organismos de promoción estatales, para que fluya hacia República Dominicana una mayor cantidad de pacientes extranjeros.

“Santo Domingo Este es una ciudad en aumento que se está organizando. En los alrededores de la Avenida Charles de Gaulle se encuentra una zona de influencia de 200,000 familias, con la necesidad de un centro de salud con tecnología de punta que acepte sus seguros médicos”, expresó el empresario.

Asimismo, informó que el complejo, el cual albergará varias clínicas de múltiples especialidades y una sala de emergencias de 600 metros cuadrados, es construido a prueba de sismos, con redundancia energética, robustas redes de telecomunicaciones y la capacidad de asumir cualquier desastre natural. “Los centros de salud son las más complejas obras de ingeniería civil, deben ser los últimos edificios en fallar”.

Stagno señaló que la telemedicina  sofisticada marca una de las pautas de diferenciación del proyecto.

((Empresario
Carlos Gómez es uno de los hispanos de mayor infl uencia en N.Y

El empresario dominicano Carlos Gómez fue incluido por el diario ‘The New York Post’ en su lista de los 25 hispanos más influyentes, por el éxito de su consorcio, además, es embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

Aparte de ser el principal inversionista de ‘United Telemedicine Network’, es propietario de las compañías ‘Unión Telecard Dominicana’, ‘Unlimited Recharge’, Solo Pin, Dominican Movil e Ibero Fármacos, y ha realizado inversiones en el sector construcción.

Cortesia de: Listin diario.

Comentarios