Drones suman a la logística del comercio Web

0

En el marco de THINK LOGISTICS, el evento sobre logística y transporte que organizan la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza y la embajada de Suiza en el país, Alexander Schad, expositor y empresario del sector logístico, aseguró que el futuro del “e-commerce” está en lo digital y lo móvil.

Según  Schad, que hablará de “e-commerce” en THINK LOGISTICS, los avances tecnológicos afectan a la industria del “retail”, ofreciendo la oportunidad a las empresas más innovadoras de ampliar su cartera de clientes.

“Las marcas líderes cuentan con una presencia omnicanal, o sea, están presentes en línea y tienen tiendas físicas. Hoy en día los consumidores disfrutan de su libertad de elegir qué productos compran, cuándo y dónde los compran. Asimismo, también eligen dónde y cuándo lo reciben. El poder es del consumidor como en el showrooming. El consumidor busca sus productos en la tienda física y luego realiza la compra en línea, para intentar aprovechar mayor variedad y menores precios”, explicó.

El empresario considera que las tecnologías están cambiando las reglas del juego y que serán las principales herramientas en el sector “retail” en el futuro. “Los drones y los vehículos sin conductor se irán insertando paulatinamente en el mainstream, así como las entregas al estilo Uber que ya son una realidad”, expresó.

Schad destacó que ahora mismo predomina la visión contextual de 360 grados de los consumidores, una visión integral, en donde los “wearables” son muy importantes. “La inteligencia artificial y el tsunami de data sobre cada consumidor que está a disposición del sector retail, marca una salto cuantitativo. Las empresas deben  estar preparadas para aprovechar esto al máximo”, sostuvo.

El experto agregó que la manera más eficiente para utilizar los drones sería contratando empresas logísticas que ofrezcan estos servicios y que esté equipada con drones en varios puntos del país. De esta manera, cuando tenga que enviar un paquete, esta lo haría combinando transporte tradicional con tecnología de drones.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios