Economía, finanzas, tecnología y turismo

Donald Trump se reúne con cuatro candidatos a plomo del FBI

Presidente Donald Trump se reunió con cuatro candidatos para dirigir la Oficina Federal de Investigaciones, incluyendo Director Interino Andrew McCabe y el ex senador Joe Lieberman, dijo la Casa Blanca.

En declaraciones a los periodistas a bordo del avión en el viaje de regreso a Washington después de las declaraciones del Sr. Trump en la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos en Connecticut, el secretario de prensa Sean Spicer dijo que los otros dos candidatos Trump se había reunión con el ex funcionario del FBI Richard McFeely y ex El gobernador republicano de Oklahoma Frank Keating.

Reuniones del Sr. Trump, que tuvo lugar en la tarde del miércoles la Casa Blanca, vinieron como su administración está presionando a recoger rápidamente el próximo director del FBI antes de que el presidente se va en un viaje al extranjero de nueve días el viernes. Funcionarios del Departamento de Justicia durante el fin de semana llevaron a cabo lo que describieron como discusiones sustantivas con al menos ocho candidatos para dirigir la oficina.

Sarah Isgur Flores, portavoz del Departamento de Justicia, dijo el Procurador General Jeff Sessions “ha hablado con todos” los restantes candidatos acerca de la posición.

Selecciones de potenciales de Trump para el director del FBI
funcionarios de la administración del presidente Trump dicen que se están moviendo rápidamente para recoger un nuevo director del FBI después de la cocción de James Comey. WSJ Shelby Holliday tiene una mirada más atenta a los posibles candidatos. Foto: Getty

El martes, el senador John Cornyn (R., Texas), el principal candidato para ocupar el puesto, se retiró de la consideración . Un día antes, Rep. Trey Gowdy (R., Carolina del Sur) también dijo que no quería ser considerados.

Del Sr. Trump disparar la semana pasada del director del FBI, James Comey , así como el recién hecho alegación de que el Sr. Trump preguntó el señor Comey en febrero para cerrar una investigación federal sobre su ex asesor de seguridad nacional, ha suscitado dudas sobre si el presidente estaba pretende intervenir en la investigación de los presuntos vínculos de sus países asociados a la Rusia del FBI.

El Sr. Spicer el miércoles empujó hacia atrás en los informes sobre la discusión febrero de Trump con el señor Comey, diciendo: “El presidente ha sido muy claro que la cuenta que se publica no es una descripción exacta de cómo se produjo el evento. No voy a dar ningún otro comentario al respecto “.

El Sr. Spicer también se negó a responder a una pregunta sobre si apoyaría señor Comey testificar ante el Congreso, ya que ha sido invitado a hacerlo .

“El presidente confía en los acontecimientos que él ha mantenido y que quiere la verdad en estas investigaciones para llegar al fondo de la situación”, dijo Spicer. “Hay dos investigaciones que tienen lugar en la Cámara y el Senado, y quiere llegar al fondo de esto.”

Selección de Lieberman-que sirvió en el Senado como demócrata y luego como independiente, y respaldó la demócrata Hillary Clinton en el 2016 con las elecciones permitiría a la Casa Blanca para caracterizar la elección como uno de ambos partidos. Lieberman, de 75 años, se desempeñó como fiscal general en Connecticut antes de su elección al Senado en 1988, pero no tiene experiencia aplicación de la ley federal, a diferencia de anteriores directores del FBI.

Lieberman trabaja en un bufete de abogados cuyo fundador de la Organización Trump se ha referido como su salida al abogado . Mark Kasowitz, que fundó la empresa donde el Sr. Lieberman trabajó en 1993 y ahora sirve como un socio gestor, ha dicho que seguirá representando el presidente y sus negocios después de la inauguración.

Un ayudante de dirección demócrata del Senado advirtió que el partido empuje hacia atrás de la explotación de un legislador para dirigir el FBI, incluso un demócrata. “No puede haber un peor momento para dar el paso sin precedentes de entregar al FBI a un político. Eso incluye el senador Lieberman,”dijo el asesor.

Fue el candidato demócrata a la vicepresidencia en 2000 y sirvió cuatro términos en el Senado, donde se inclinó hacia la derecha en la defensa y los asuntos fiscales. Se unió a una firma privada de abogados después de dejar el Congreso.

McCabe, de 49 años, se desempeñó como del señor Comey No. 2 y dirigió las operaciones del día a día del FBI. Se unió a la oficina en 1996 y comenzó su carrera como un agente en la ciudad de Nueva York, donde se especializó en el crimen organizado.

En 2009, él ayudó a iniciar un programa para investigar las prácticas de interrogación eficaces después el entonces presidente Barack Obama prohibió el submarino y otras tácticas duras. Se llevó Oficina Local de Washington del FBI, uno de sus puestos de mayor prestigio, y fue el director adjunto a partir de enero de 2016 y hasta la partida del señor Comey.

En un reciente testimonio ante el Congreso, que rechazó las críticas de la Casa Blanca de que los agentes del FBI comunes y corrientes de archivos habían perdido la fe en el señor Comey. “Eso no es preciso”, declaró el Sr. McCabe, añadiendo que el señor Comey “obtuvo un amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo hace en la actualidad.”

Sr. Keating, de 73 años, fue gobernador de Oklahoma desde 1995 hasta enero de 2003, y supervisó la respuesta del Estado al bombardeo-edificio federal de Oklahoma City en 1995. Él había servido previamente como fiscal federal en el Distrito Norte de Oklahoma y era una justicia superior funcionario del departamento bajo Ronald Reagan.

El Sr. McFeely, un ex oficial de toda la vida en el FBI, es ahora director de los servicios de investigación en Ernst & Young, según su perfil de LinkedIn. La última vez que sirvió como el alto funcionario a cargo de la sección criminal y cibernética del FBI.

Empezó con la oficina en 1990 como agente especial en el Buffalo, Nueva York, división, y sirvió como el principal investigador en el atentado de Oklahoma City, de acuerdo con un comunicado de prensa del FBI anunciar su nombramiento 2012. Más tarde supervisó el equipo de lucha contra el terrorismo en Washington y se pasó una sección dentro de la División de Investigación Criminal de la sede.

El furor por el despido del señor Comey se intensificó esta semana después de que se dio a conocer que el ex director del FBI había escrito una nota, después de una reunión con el Sr. Trump, diciendo que el presidente le pidió que retroceder una investigación del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. La Casa Blanca ha negado la cuenta.

El señor Comey tiene una historia de la documentación de las reuniones confidenciales a través de su carrera, de acuerdo con ex colegas, incluyendo un arreglo de cuentas de 2004 con la Casa Blanca sobre un programa de vigilancia.

Minutos después de una reunión con el entonces presidente George W. Bush, por ejemplo, el señor Comey enviaron una nota a sus colegas del Departamento de Justicia memorializing su uno-a-uno conversaciones, según el libro “pescador” por Barton Gellman sobre el ex vicepresidente Dick Cheney.

“El presidente me llevó a su despacho privado para una de 15 minutos sobre una charla. le dijo que estaba siendo engañado y mal servido,”señor Comey escribió a seis colegas, según el libro. “Hemos tenido un intercambio muy completa y franca”.

Los comentarios están cerrados.