Economía, finanzas, tecnología y turismo

Donald Trump considera hostiles y peligrosos ensayos nucleares Norcorea

0

MOSCÚ  — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la actuación de Corea del Norte sigue siendo un peligro para EEUU.

“Corea del Norte ha realizado una importante prueba nuclear. Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para EEUU”, apuntó Trump en su cuenta personal de Twitter.

​En dos tuits siguientes, Trump afirmó que “Corea del Norte es un Estado canalla que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está intentado ayudarle, pero con poco éxito” y que Corea del Sur se está dando cuenta de que su discurso pacificador hacia el Norte no funcionará, como él había advertido.

“¡Solo entienden una cosa!”, añadió.

​En agosto pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con “fuego y furia” a Pyongyang después de que militares norcoreanos desvelaran un plan de ataque preventivo que prevé el lanzamiento de cuatro misiles Hwasong-12 en dirección a la isla estadounidense de Guam.

Más tarde, las dos partes bajaron el tono de su retórica: el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que pospone el plan a la espera de que Washington dé pasos hacia la distensión en la península de Corea y Trump calificó de sabia su decisión.Corea del Norte declaró haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Lea también: “EEUU es incapaz de prevenir un ataque nuclear de Corea del Norte”

Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios del año, Corea del Norte realizó asimismo 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Sputnik)

Comentarios