Diplomáticos y escritores participarán en panel sobre libro, Diplomacia Competitiva

El evento se va a efectuar esta noche en el Centro Cultural de la Telecomunicaciones

0

REPUBLICA DOMINICANA. –Connotados  intelectuales participarán en el panel titulado, Diplomacia Competitiva y Gestión Política, que será realizado este jueves 31 de agosto a las 7 de la noche, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Entre los participantes se cita al embajador Manuel Morales Lama, el sociólogo Alejandro Abreu, el lingüista Alejandro Solano, el consultor internacional Nelson Espinal Báez, e Iván Ernesto Gatón, especialista en relaciones internacionales.

El panel se fundamentará  en el ensayo, Diplomacia Competitiva, de la autoría del escritor y periodista, Carlos Márquez.

Diplomacia Competitiva es un esbozo histórico de los grandes ejes que han regido las políticas de relaciones exteriores desde la antigüedad, hasta nuestros días, así como de la incidencia de esas políticas en la diplomacia aplicada en las diferentes naciones de nuestro continente.

La obra, pondera lo que su autor define como los grandes esfuerzos y logros integracionistas en nuestra región, al tiempo de explicar la historia de los más importantes  tratados de comercio internacional.

En el libro, Márquez  enumera los retos que enfrentan países como la República Dominicana en materia de producción y productividad, aborda la problemática migratoria, la deuda externa y el papel de los recursos naturales no renovables, entre otros grandes temas.

El ensayo contiene asimismo planteamientos respecto al rol de los agentes diplomáticos y el cuerpo consular.

El panel, Diplomacia Competitiva y Gestión Política, es un importante evento de reflexión y debate sobre la obra referida que tendrá lugar  este jueves día 31 de agosto, a las 7 de la noche, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ubicado en la calle Isabel La Católica, al lado de Banreservas.

La Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo interesada en seguir afianzando la investigación al servicio del desarrollo nacional, auspicia con orgullo este importantísimo evento del conocimiento, como otro aporte motivando las exportaciones y, por tanto, las relaciones comerciales multi y bilaterales.

 

 

Sto Dgo

29-8-2017

También podría gustarte Más del autor

Comentarios